Este disco captura un momento,un sentimiento, y es una dicha haberlo tenido en un cassette y no entender nada de lo que dice (o por lo menos no las palabras, ya que el resto habla por si mismo).
Se trata de una banda de la Hamburger schule (escuela de Hamburgo) que colmó la escena independiente alemana en los 90's imponiendo letras intelectuales con mensaje existencial, crítica social y en aleman!
Afortunadamente no hay que ser un teutón para percatarse de la deliciosa delicadeza y el desesperanzador esmero puesto en la escogencia de cada una de las palabras y los acordes que nos describen L'Etat Et Moi.
Lo que mas adoro de este disco (además de los recuerdos que me trae) son las 3 canciones del medio (L' Etat et Moi + Sing Sing + Evergreen) y por supuesto la balada final! (todas las batallas existenciales deberían terminar en una preciosa balada)
Esta es la lista de canciones (con asterisco mis favoritas, con doble asterisco las más llenas de recuerdos)...
LAS LETRAS DE BLUMFELD:
2. Jet Set" - 2:13
3. 2 Oder 3 Dinge, Die Ich Von Dir Weiß - 2:55
4. Walkie, Talkie - 3:24
5. Eine Eigene Geschichte - 3:52
6. Verstärker - 4:50 *
7. Ich-Wie Es Wirklich War - 2:57
8. L' Etat et Moi (Mein Vorgehen in 4, 5 Sätzen) - 5:25 *
9. Sing Sing - 5:14 *
10. Evergreen - 4:05 *
11. Superstarfighter - 2:44
12. You Make Me - 5:44 **
3 comentarios:
Amigo:
Si no es una terrible intromisión, sería hermoso y doblemente significativo conocer, así sea tenuemente, sin nombres ni precisiones, un poco de esas evocaciones que esta música espléndida trae consigo. Lo digo porque muchas veces me he enamorado profundamente de canciones, textos o imágenes que me hablan de los sentimientos particulares de un amigo (tal es el caso, por ejemplo, del disco "Burned and buried", de Two dollar guitar, el cual cobró plenitud significativa para mí cuando un querido amigo me hizo conocer su definitiva importancia para su alma y su memoria, e igual me sucede con "Closely watched trains", de Glorious din, o con "Atomizer", de Big black, por citar unos poquísimos.
Claro que es una bella historia...
La chica, una bella amiga alemana, de quien perdidamente (y en secreto) me enamoré, y ella se fue. Pero cuando volvió a los años con los cassettes, yo ya era otro, y ella tampoco era la misma... solo esos cassettes siguen siendo iguales.
Nada permanece, sólo las obras del corazón.
Publicar un comentario